sábado, 20 de junio de 2009

«¿Puede una madre olvidarse de su criatura, dejar de querer al hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvide, yo no te olvidaré» (Is: 49,15).


Después de muchos anos de sufrimiento esta cita en Isaias vino a mi vida cuando mas la necesitaba.
Mi historia comienza en los tiempos de la lucha Sandinista en mi país, no por que a mi me tocara vivirla, sino que gracias a la guerra mi padre tubo que huir del país y gracias a que el huío asía los Estados Unidos mi mama y el se pudieron conocer.
Mi padre tenia tan solo 18 anos de edad cuando yo nací, ni hablar de mi madre, que tenia apenas 15. Dos jóvenes sin idea de lo que era mantener un hijo. Sus errores los llevaron crecer de manera rápida. Hasta el momento se deben de estar diciendo y que tiene que ver la cita con mi vida? Pues la cita tiene mas significado contextual que literal.
Dios sabe lo que hace y por esa rason mis padre no pudieron abortarme, no por que no quisieran , sino que no tenían el dinero.
Así fui creciendo en el vientre de mi madre, sin que nadie se percatara de lo que estaba pasando, una semana después de que mi madre cumplió los 15 anos de edad mi abuela descubre el embarazo, de 5 meses ya, de mi madre. Esta (mi abuela) perdió el control, ella hubiese querido matar a mi padre por lo que le había hecho a su inocente hija, mas no sabia que la víctima en todo eso era mi padre, no mi mama.
Mi padre que con la hombría que le representa, tomo responsabilidad de aquel embarazo.
Mi madre le mentía diciéndole que le maltrataban en su casa para que la sacara de ahí. Aquella mujer utilizo el embarazo como una excusa para salir de las manos de su madre quien me imagino era severa en sus tiempos; no puedo decir mucho de ella ya que solo una vez la he visto en mi vida.
Así mi padre decidió llevarnos a mi madre y a mi, con un dinero prestado. Nos llevo a vivir a un motel lleno de cucarachas y ratones; mi padre estaba dispuesto a dar su vida por no ver nos sufrir, sin embargo no tenia dinero para un mejor lugar.
Ese fue el inicio de una larga travesía que parecía no tener fin en su momento, cuando dos anos después nació mi hermana, a quien amo con todo mi corazón.
Las cosas ya eran diferentes para ese entonces. Mi padre había logrado encontrar un buen trabajo que le funcionaba para pagar la renta y nuestra alimentacion. A pesar de que todo parecía ir bien era imposible saber lo que pasaba por la mente de mi madre que con solo 17 anos de edad, se encontraba viviendo la vida de una mujer de 30 a mas. yo solo puedo decir que era obvio que en su corazón vivia el deseo de llevar la vida de un adolescente normal. Un ano después de la llegada de mi hermana,llega un tercer hijo.
Ahora el problema en si no era el donde vivir ni el que comer. El problema era diferente, donde esta? que esta haciendo? mi madre decidió vivir la vida que no había tenido. Las mentiras eran el centro de su vida, y las cosas que ya eran malas, se pusieron peor.
Al cabo de un ano mis padres me separaban a mi y a mis hermanos de lo que era nuestro hogar para ese entonces, ahora viviríamos con mis abuelitos en Nicaragua. Sin duda lo mejor que me pudo pasar, no me dejo de decirme a mi misma que no podría imaginar el caos que seria mi vida si esto no hubiera pasado. Ya han pasado 15 anos desde esa ultima vez que le dijimos adiós a mi madre, todavía guardo un vago recuerdo de esa despedida, seguramente nunca pensé que seria la ultima vez que miraría a aquella hermosa mujer.
Durante anos fui creciendo en un país ajeno al mio, un país que me acogió como propia, y el que yo hoy llamo hogar. A medida que pasaba el tiempo se me hacia mas difícil dar expoliación a la gente de lo que había pasado con mi madre. Mi padre por supuesto que abandono todo por nosotros. sin embargo, las cosas no eran tan perfectas en mi pequeño mundo. El haber crecido sin una madre era un complejo que me seguía por todos lados, era un sentimiento al que con dolor llamo odio.
Supongo que a pesar de que nunca me falto nada, en el interior de mi ser deseaba con mucho anhelo que mi madre regresara, en mi corazón vivía el deseo de decir le cuanto la amaba, cuanto la necesitaba, también tenia aquel sueno donde la veía venir y salíamos teníamos ese momento de madre a hija, algo único y especial.
En mi corazón siempre vivió aquel sentimiento de inconformidad, y constantemente le reclamaba a Dios por que aquella mujer había huido de mi vida.
Un 9 de junio del 2007, resibí las palabras que cambiaron mi corazón, «¿Puede una madre olvidarse de su criatura, dejar de querer al hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvide, yo no te olvidaré» aquellas palabras atravesaron mi corazón como una espada, por fin pude comprender que a pesar de que mi madre me había abandonado, que a pesar de que ella me había arrancado de sus entrañas, yo tenia una familia estable, yo tenia un hogar, educción, y lo que es mas importante yo tenia AMOR. Tenia el amor de no una sino 4 madres, el señor me había separado de mi madre, pero me había multiplicado el amor de esa mujer por 4. Y si eso no es el amor de Dios que alguien me diga cual es, por que yo no puedo ver eso como otra cosa que amor.
Aveces me siento en mi habitación a pensar que hubiera sido de mi si mi madre no hubiera huido. La única imagen que se me viene a la mente es el verme a mi perdida en las cosas del mundo, posiblemente seria un drogadicta, o una joven con mas de 3 hijos. El amor infinito de mi padre me rescato de las garras de la perdición que me rodeaban desde el momento en que nací.
yo les digo que por fin entendí que Dios no me OLVIDO. Estoy casi segura que Dios no dejo de pensar en como me iba a salvar, de como me iba cuidar, y a darme todo lo que necesitaba. Dios hizo su gran obra en mi y en mis hermanos.

Dios No Nos Olvido!!!! No Nos Olvido!!!!!!

5 comentarios:

  1. Tu historia es bien inspiradora para todas las personas q han sufrido en la vida.. y dejame dcirte q es toda la humanidad ya q todos hemos sufrido de alguna manera u otra...y muchas personas siguen sufriendo pq no han encontrado la clave de la vida.. tal como como vos lo hiciste q es el amor de Dios. Muchas veces no apreciamos tantas maravillaas q nos rodean tal como es la naturaleza, la familia, las amistades, y simplemente el hecho de poder respirar. El amor de Dios es tan grande q todo eso q te paso a vos solo es una migajita bien pequeñota de su amor! gracias por contar tu historia q me ha recordado cuan hermoso y grande es el amo de Dios hacia todos nosotros!

    ResponderEliminar
  2. Bueno amoor lo q iba a poner aca ya t lo dije! Pero aun asi t digo que esto esta bello! Esta hermoso todo lo q escribistes! y La verdad me dejasts Atonito sin palabras lo unico que puedo decir es que es bello y que tenes un gran Don para escribir!! Me gusta bastante, tanto como vos:$! atte. Alejandro Menocal

    ResponderEliminar
  3. Pues sabes que me encanta la poesia, y ver algo que salio de ti,, ver expresar tu vida y tus sentimiento, es algo hermoso, hermanita... vos tu vida, tu ser vos completa sos unica... la verdad sos un ser especial para muchas personas y la que se perdio de la experiencia de tener una hija inteligente, graciosa, dulce, talentosa, cariñosa y especial fue tu Mamá.. asi que fuera la tristeza a disfrutar tu vida y seguir siendo el ser maravilloso que eres!!!! Te kiero hermanita. Att: Tu hermano... con el que puedes contar siempre Osmar Lawrence! PS: Las almas para hacerces puras y lindas como la tuya y la mia tienen primero que sufrir y pasar por pruebas. Asi que sigue adelante y recuerda siempre que eres especial para muchas personas!!! Gracias por tu amistad!!!!!

    ResponderEliminar
  4. talvez el punto de todo esto no sea decirle al mundo ke he sufrido.Mi punto, asi como el punto de toda esto de crear un blog es demostrarle al mundo de que los problemas y los obstaculos que vivimos son cosas minimas pra las maravillas de Dios. Dios que en su amor infinoto nos hace pasar por pruebas duras de alguna manera, y en otros casos nos quita todo asi como me quito a mi a mi madre pero el es tan caballero ke devuelve las cosas multiplicadas a las que nos quito en mi caso me quito una y me dio 4....GBU thanx por los coments

    ResponderEliminar
  5. Sophie,
    Hoy un 23 de Diciembre de 2009 tengo las fuersas para decirte, que tienes mucha razon en lo que dices pero todas las historia tienen dos lados. Me alegro que tu padre y tus abuelos y tus tias te dieron lo que yo no pude darte. Pero hay muchas cosas que no son ciertas y me duele y me da muchisima pena. Pero la verdad es que yo nunca te he olvidado, tanto haci que de hace tiempo te sigo tus pasos por medio de la internet, al igual que tu hemana y he buscado a tu hermano. Me alegro que te dieron lo que yo no te pude dar, mi vida no hacido facil y tuve que matar todo lo que me hace dano incluyendo a mi madre. Pero jamas yo huviera permitido que tuvida fuera de drogas o perdision como lo dices, por que la mia no termino de esa manera nunca hice drogas y ninca hecido una perdida. Encontre a dios, termine mis estudios, tengo mi propio negocio y hace mas de 15 años me olvide de mi madre y con mucho dolor de todo lo que era New Jersey. Le doy mil gracias a dios que tu padre se porto mejor que yo y me alegro por ti y por tu hemana y espero que el pelon este bien. No Sophie, una madre jamas olvida a sus hijos. Almenos yo no, eres preciosa toda una mujer y tu hermana tambien. Hironicamente tu hermana estudia medicina y yo estoy en lo mismo pero administrativo soy dueña de clinicas medicas y trabajo con doctores. Yo no he dejado de estar altanto de ustedes. Espero un dia me perdonen, y sigan adelante. Feliz Navidad mi bolita de nieve (haci te llamaba de baby)

    ResponderEliminar